lunes, 16 de abril de 2012

Crónica de la I Quedada de LJDH Valencia

Hacía pocas semanas que se había dado a conocer la noticia: se iba a organizar un encuentro de fans de Los Juegos del Hambre previo al estreno de la película, planteándose incluso el quedar para verla en Kinépolis. A pesar de la desaparición del blog y twitter de quien organizó esto originalmente (persona que tampoco tuvimos ocasión de ver en persona), la quedada siguió en pie.

Así, el sábado 14 de abril, frente a la puerta del FNAC San Agustín de Valencia, un grupo de tributos nos encontramos. Desde luego, no esperábamos semejante éxito para ser la primera vez, pues llegamos a sumar... ¡15 personas! Es una alegría que este evento tuviera una acogida de este tipo.

Algunos tributos ya se conocían con anterioridad, otros habían tenido contacto únicamente por redes sociales, otros directamente no se conocían... pero nada de esto supuso un problema ya que, en poco tiempo, acabamos haciendo buenas migas.
Pasados 10 minutos de las seis (esperemos que no legara nadie después de esa hora... y si lo hizo, puede que actualmente existan dos grupos de fans de la trilogía de novelas de Suzanne Collins por Valencia, el nuestro y otro...) nos metimos en el FNAC y dimos una vuelta. En este recorrido tuvimos ocasión de pararnos a adorar el merchandising de la película y echar una sección de libros de bolsillo, entre otras cosa. Después vino la sorpresa: ¡tal vez ya pudiéramos comprar las entradas en los Cines Lys para el día del estreno! Había que informarse sin falta, así que sabíamos cuál sería nuestra próxima parada (aunque tuvimos tiempo para pasar por La Casa del Libro).
Una vez en el Lys nos reservamos una céntrica fila para nosotros solos y nos compramos la entrada para la sesión de las 8 menos cuarto del viernes 20 (¡más información en su futura y correspondiente crónica!).

A continuación dimos unas vueltas por el centro de Valencia hasta llegar a una zumería para merendar, donde nos ofrecieron una calle peatonal entera en la que estar. Tuvimos unas cuantas bajas más, ya que se fueron más personas, pero seguimos siendo un número considerable para ser la primera vez que quedábamos. Por supuesto, no faltaron las risas ni las fotos de grupo, aunque lamentablemente la cámara de @DamaEscriba resultó herida. ¡Esperemos que esté mejor!

La tarde acabó en la Plaza del Ayuntamiento, donde acabamos hablando de muchas otras cosas (música, videojuegos, sims embarazados...). Para concluir, llegó el momento más temido: ¡la despedida!

¡Pero que el ánimo no decaiga! Seguimos en contacto, y no olvidemos que el viernes 20 los que asistimos a esta quedada hemos quedado a las 19:30 en el Pans&Company, y un cuarto de hora después... ¡a ver la película!

¡Hasta la próxima!

sábado, 14 de abril de 2012

Sábado 14 de abril

¡Recordad! Hoy, a las 18:00 horas en la puerta del FNAC de Valencia tendrá lugar la quedada entre tributos. A ver si así se descubre qué ha sido de quien la organizó originalmente y creó el antiguo blog y twitter, actualmente desaparecidos. Si no se sabe nada, se utilizará este blog y este twitter para futuros planes. Conforme pase el tiempo iremos actualizando el diseño del blog y creando un foro.
¡Podéis seguirnos en @LJDHValencia! ¡Se agradecen RT y comentarios con vuestras sugerencias y opiniones!

viernes, 13 de abril de 2012

En el blog

Como ha desaparecido el anterior blog valenciano de Los Juegos del Hambre (junto a su twitter, @HungerGamesVLC), he creído preciso tomarle el relevo, crear un nuevo blog para que los tributos estemos en contacto y podamos organizar quedadas. La del sábado 14 de abril sigue en pie, pero cada uno tendrá que decidir con quién ir a ver la película, ya que lo de Kinépolis quedará anulado. Próximamente más info (próximas quedadas) y twitter.